3 nov 2008

Se terminó el aburrimiento

Enseñar física, es una tarea bastante dificultosa, más que muchas otras disciplinas, porque muchas veces ustedes no alcanzan a comprender los fundamentos de lo que están aprendiendo, porque a veces lo que se estudia no tiene nada que ver con lo que pasa todos los días, o porque está plagada de fórmulas, unidades, cálculos de magnitudes con significado casi indescifrable.

No me queda duda de que enseñar física es también un desafío y un esfuerzo permanente para hacerla más accesible, y por sobre todas las cosas menos aburrida. ¿Por qué digo esto? Siempre supe de estas dificultades, pero nunca me detuve a analizarlas, hasta que después de la última clase, cuando desarrollé extensamente los cálculos matemáticos para explicar las leyes del movimiento, me enteré de que alguno de ustedes, había subido este vídeo a YouTube:





Creo, que a partir del momento en que lo vi, tomé conciencia de que mis clases son realmente aburridas!! y me propuse como gran reto para este año que dejen de serlo, por esa razón es que se me ocurrió que un aula virtual de física sería una excelente herramienta para estimular en ustedes la curiosidad y el placer de indagar y comprender porqué soy un apasionado de la Física...


Ah... una última cosa, al "director de este film", gracias por identificarme con Jeff Bridges... es uno de mis actores predilectos!!

No hay comentarios: