3 nov 2008

Empezamos a trabajar: caída libre

El tema que abordaremos en clase durante estas próximas semanas es Caída Libre, en consecuencia, y para que se vayan familiarizando con el tema van algunos videos que encontré en youtube... (sí!! aunque les parezca increíble, yo también conozco de este sitio y suelo visitarlo con frecuencia)





Pero... ¿por qué razón se menciona a Galileo en el último video? Tal vez aquí esté la respuesta



En la época de Galileo era común preguntarse por “la naturaleza de las cosas”: qué es la materia?, qué es el movimiento? Fue él quien comenzó a cambiar las preguntas, dejó de preguntarse que es el movimiento? o qué es la distancia? Trató de responder preguntas más precisas ¿cómo varía la distancia de un móvil en caída libre respecto al tiempo transcurrido? Y como respuesta obtuvo una ecuación matemática. Lo mismo sucedió con Newton; no preguntó la causa de la gravedad, describió de manera matemática la relación la relación entre las variables.
Y como decía Einstein, las cosas pueden ser sencillas, pero no por eso deben ser simples. en la clase de mañana terminaremos la deducción matemática de la sencilla fórmula para calcular la velocidad en una caída libre.

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